Respecto a uno de los temas más candentes de la actualidad futbolística: estoy en contra de la Superliga. Un proyecto en el que de entrada sólo tengan cabida los clubs con mayor poder económico de Europa sólo puede servir para enriquecer a dichos clubs y devaluar las competiciones abiertas que nos han dado a conocer multitud de equipos a lo largo y ancho del mapa continental (de igual forma me opondría a un proyecto similar en cualquier otro continente o a nivel global). Como barcelonista, comprendo claramente (aunque no comparto) la posición de mi equipo apoyando este despropósito (con el pufo que dejaron los herederos del rosellismo está el Barça como para rechazar la posibilidad de ganar 350 millones al año).
Y que conste que si llevo tres años haciendo mi propia superliga es para entretenerme y para entretener a quien le interese ver un vistazo. Además, la mía es completamente abierta y aquí puede ganar cualquier equipo. Como el Nápoles el año pasado, un equipo que no se encuentra entre los promotores del proyecto florentiniano. Otra cosa es la viabilidad de mi SuperLiga, por temas de fechas y de cuestiones geopolíticas, y soy el primero en reconocer que sería imposible llevarla a cabo. Pero yo sigo haciéndola, y lo más importante, sin poner en peligro al fútbol.
|
He visto cómo ha quedado el Madrid en tu última simulación. Me parece que no nos vamos a llevar bien. |
Dicho esto, creo que es hora de mostrar al mundo lo que deparó mi SuperLiga Europea en la que es ya su tercera edición totalmente simulada al azar. Para los que no sepáis de qué demonios estoy hablando, dejo enlaces para acceder a la primera y la segunda edición de esta grandísima fumada. Para el resto, presentemos ya las tres primeras categorías de mi proyecto.
División de Honor:
* Nápoles
* Liverpool
* París Saint-Germain
* Tottenham
* Juventus
* Arsenal
* Benfica
* Chelsea
* Shakhtar de Donetsk
* Mónaco
* Barcelona
* Bayer de Leverkusen
* Sevilla
* Atlético de Madrid
* Basilea
* Borussia de Dortmund
* Manchester United
* Dynamo de Kiev
* Fiorentina
* Athletic Club
No me he dejado ninguno, recordad que el año pasado el Madrid descendió de categoría (juro que no fue intencionado). Desaparecen los equipos rusos en la categoría más alta, la representación de italianos y ucranianos se incrementa en uno y el descenso del Madrid se compensa con el ascenso del Athletic. Observad que doce de estos equipos fueron totalmente ajenos a la creación de la Superliga de Florentino. Olvidaos de ver en esa competición a los leones de San Mamés, eso es algo que tendréis en exclusiva aquí. Siguiente categoría.
Primera División:
* Real Madrid
* Zenit de San Pettersburgo
* CSKA de Moscú
* Ludogorets de Razgrado
* Ajax de Amsterdam
* Mainz
* Red Bull de Salzburgo
* Leipzig
* Wolfsburgo
* Manchester City
* Schalke 04
* Olympiacos
* PSV Eindhoven
* Oporto
* Villarreal
* Anderlecht
* Besiktas
* Brujas
* Stuttgart
* Spartak de Moscú
El fútbol ruso pasa de 0 a tres representantes en la división de plata, mientras que el fútbol alemán sigue siendo el que cuenta con mayor presencia, aunque con un equipo menos. El ascenso del Brujas duplica el número de equipos belgas, mientras que el ascenso de la Fiorentina deja la Primera División sin italianos. Otra país que no veremos aquí es Francia, debido al descenso del Lyon. Quitando alguna que otra variación mínima, la composición no es tan distinta como en la temporada pasada. Entremos en la Segunda División.
Grupo 1:
* Olympique de Lyon
* Lille
* Floriana
* Cittadella
* Lazio
* Sassuolo
* Niza
* Guingamp
* PAOK de Salónica
* Espanyol
* Olimpija de Ljubljana
* Sant Julià
* Roma
* Nacional de Funchal
* Inter de Milán
* Udinese
* Torino
* Olympique de Marsella
* Deportivo de La Coruña
* Estrasburgo
Se recupera la estructura de la primera temporada, llevando a los equipos turcos al grupo 4 para meter en el 1 a los franceses. Siete italianos y seis galos frente a dos españoles. Destaca la inclusión del esloveno Olimpija en este grupo mediterráneo muy latino.
Grupo 2:
* Hull City
* Wigan Athletic
* Standard de Lieja
* West Ham United
* Vitesse
* Midtjylland
* Swansea City
* Lyngby
* Zulte de Waregem
* Feyenoord
* Zurich
* Celtic de Glasgow
* AZ de Alkmaar
* Nottingham Forest
* ADO de La Haya
* AIK de Solna
* St. Gallen
* Servette
* Esbjerg
* Stjarnan
Regresan los equipos nórdicos al grupo 2 para equilibrar la composición, complementada con la inclusión de los suizos. Cinco ingleses, cuatro neerlandeses y dos belgas que se enfrentarán a tres suizos y tres daneses. El fútbol islandés se estrena en esta categoría con el Stjarnan.
Grupo 3:
* Hertha de Berlín
* Bayern de Munich
* Sandhausen
* Borussia de Monchenglabdach
* Rijeka
* Racing Union de Luxemburgo
* Hoffenheim
* Sparta de Praga
* Viktoria de Plzen
* Friburgo
* Legia de Varsovia
* LASK de Linz
* Augsburgo
* Colonia
* Vasas
* Fortuna de Dusseldorf
* Magdeburgo
* Gyori ETO
* Sturm Graz
* Zeljeznicar
La presencia de equipos alemanes en este grupo sigue siendo abrumadora, llegando a copar la mitad de las plazas. Dos austriacos, dos checos y dos húngaros se reunen en este grupo tan céntrico con cuatro nacionalidades más. Queda un grupo por presentar.
Grupo 4:
* BATE de Borisov
* Fenerbahçe
* Hapoel Ironi de Kyriat Shmona
* Galatasaray
* Astana
* Ural de Ekaterimburgo
* Sheriff de Tiraspol
* Universitatea de Craiova
* Estrella Roja de Belgrado
* Tom de Tomsk
* Nomme Kalju
* Pandurii de Targu Jiu
* Rostov
* Rubin de Kazán
* Astra de Giurgiu
* Dunav de Ruse
* Akhmat de Grozny
* Shakhtyor de Soligorsk
* Trabzonspor
* Fakel de Voronezh
Quizás el grupo más heterogéneo de todos, en el que hay seis países representados por un solo equipo. Los rusos siguen dominando con 6 equipos, por 3 turcos, 3 rumanos y 2 bielorrusos.
Esto es todo por ahora. Aún quedan por presentar los 20 grupos de la Tercera División antes de mostrar las clasificaciones que han resultado de mis simulaciones. Sed pacientes, porque aún quedan 6 episodios de la tercera temporada de este culebrón.