Sí, ya sé que dije que esto lo publicaría ayer, pero a veces las cosas no salen como uno espera y no se puede tener el ordenador a mano siempre que se necesita. Terminamos la presentación de la SuperLiga Europea 2019-20 con los 10 grupos restantes de la Tercera División. Será interesante en especial conocer a los debutantes.
Grupo XI (BeNeLux):
Bien repartidos entre los tres países los cinco equipos debutantes, entre los cuales encontramos a un viejo conocido de la liga holandesa como el Willem II. Siguiente grupo.
Grupo XII (Central Norte):
Un solo equipo ucraniano por tres polacos entre los debutantes. Habida cuenta de que de los equipos salientes tres son bielorrusos y uno polaco se empieza a notar un predominio de una de las dos ligas representadas en este grupo.
Grupo XIII (Central):
El fútbol eslovaco ha perdido influencia en este grupo en beneficio de sus vecinos checos. Los húngaros siguen siendo mayoría, en un año en el que la llegada de un histórico como el Ujpest compensa la gran ausencia del Ferencvaros y el Videoton adopta el nombre de su ciudad, Fehervar.
Grupo XIV (Central Sur):
El fútbol moldavo gana influencia en este grupo a costa de búlgaros y (en menor medida) rumanos, aunque el equilibro se mantiene más o menos como en la temporada pasada. A destacar el ascenso de hasta seis equipos a este grupo (los 3 estándar, más 2 extra y uno de forma contingente por la disolución del Saxan)
Grupo XV (Nórdico):
El ascenso del Stjarnan mantiene la presencia del fútbol islandés en esta SuperLiga. Dos noruegos entran en liza mientras el fútbol sueco pierde influencia y se echa en falta a un histórico como Göteborg.
Grupo XVI (Oriental):
Kazajistán pierde un representante en favor de Armenia; lo único relevante en uno de los pocos grupos sin un intercambio de equipos con la categoría inmediatamente superior.
Grupo XVII (Balcánico):
El OFK de Titogrado descendió, pero el ascenso del Buducnost mantuvo el fútbol montenegrino con representación. Sube la presencia de los equipos serbios y baja la de macedonios. Variaciones menos significativas en el resto de federaciones. Sin cambios entre los equipos albaneses, y Kosovo sigue sin representación.
Grupo XVIII (Isleño):
Muy notable el descenso de equipos irlandeses en el grupo mientras llegan al grupo dos equipos de sus vecinos del norte más un galés. Otro grupo sin variaciones con respecto a la Segunda División.
Grupo XIX (Báltico):
Las variaciones con respecto a la temporada anterior son mínimas. Dos equipos estonios salen y otros dos de la misma nacionalidad entran. El fútbol lituano gana un representante en detrimento de sus vecinos letones. Entra en escena el Zalgiris de Kaunas, mucho menos exitoso en el fútbol que en el baloncesto, donde son una referencia. Ah, para aclarar una cosa: el Trakai cambió su nombre por Riteriai.
Grupo XX (Mediterráneo Oeste):
Todas las federaciones de este grupo celebraron el ascenso de al menos un equipo a la Tercera División en la pasada temporada. Variaciones poco significativas con respecto a la edición anterior.
Pues ya están presentados todos los grupos. En las próximas entregas de esta supersimulación os contaré lo que el azar deparó para los 520 equipos que tomaron parte en mi proyecto. Nos vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario